miércoles, 13 de enero de 2016

Tipos de Sectas

Conversionistas: quieren cambiar el mundo mediante la transformación interior de cada integrante de la secta. Destacan la Iglesia Evangelista y la FE BAHA-HI.


Milenarias: los integrantes de este tipo de sectas detestan este mundo, deduciendo que Dios también odia este mundo y creyendo que traerá uno nuevo, mucho mejor. Es una rebelión contra la Iglesia. Destacan los Testigos de Jehová y los Mormones.




Introversionistas: este tipo de sectas da por hecho que la mejora del mundo es imposible tal y como esta la situación mundial y se encierra en su propia comunidad, contando sólo con los integrantes de cada secta. Destacan las sectas Amisk y Krisma.

Sanadoras: estas sectas esperan la salvación del mundo en un acto directo y milagroso de Dios, por lo que sus integrantes viven a la espera de la "gran salvación". Utilizan sustancias supuestamente "sanadoras" para la curación del cuerpo humano. Destacan El Patriarca y Makikari.

Peligrosas: los integrantes de este tipo de sectas pretenden la salvacion del mundo mediante el conocimiento. Pero sólo ellos lo pueden mejorar con sus "poderes". Son muy manipuladoras,  para engañar a cuantos más mejor. Destacan Edelweis, la Iglesia de la Cienciología, Nueva Acrópolis, etc

Sicoterapéuticas: Trabajan en torno a la autoestima del individuo, y promueven el conocimiento interior. Las charlas abiertas son la puerta de entrada a este tipo de sectas.

Apocalípticas: El mensaje espiritual de estos grupos está fuertemente atravesado con el advenimiento del fin del mundo. Se utilizan también recursos religiosos. Los suicidios colectivos, o los sacrificios son actos que caracterizan a este tipo de sectas.


Religiosas: Sus miembros mantienen una unidad en torno a determinadas prácticas y creencias religiosas, apartadas y hasta contrarias a la Iglesia Católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario